Separan a alumna que intentó fraude en examen de admisión de UNT

Yovany Rodríguez Dávila cometió falta disciplinaria al llevar un celular al encierro previo al examen de admisión del pasado 10 de marzo.
RPP/Oscar S

El Tribunal de Honor de la Universidad Nacional de Trujillo separó a alumna de Derecho, Yovany Rodríguez Dávila, representante estudiantil en la Comisión de Elaboración de Prueba, por haber cometido falta disciplinaria al llevar un celular al encierro previo al examen de admisión del pasado 10 de marzo.

La alumna había introducido un celular de última generación en el taco de una de sus sandalias. Según las investigaciones, en su bolso se halló, además del celular con cámara, tres baterías y, debajo de su colchón, un ejemplar de la prueba B.

Según docentes que participaron de la elaboración del examen, la alumna habría confesado que "un señor Francisco Echevarría le había ofrecido 3 mil soles si ella lograba enviarle las pruebas A y B".

Por esa razón, es que personal a cargo del examen dispuso confeccionar e imprimir una nueva prueba, por lo que ese domingo, la primera versión que se tuvo fue la falla de las máquinas impresoras, ante la sobrecarga de impresiones. El examen, como se recuerda, fue pospuesto para una semana después y se realizó el 17 de marzo.

Lea más noticias de la región La Libertad