Separan de colegio a profesor acusado de tocamientos indebidos

La Fiscalía dispuso que el docente quede en calidad de citado, mientras que los padres de familia temen por la integridad de sus hijos.
Profesor acusado prefirió guardar silencio y sus familiares dicen que se trata de una venganza. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Las autoridades del colegio José María Arguedas del distrito chiclayano La Victoria, decidieron separar al profesor, Hipólito Juape Hoyos (41) acusado de tocamientos indebidos a dos de sus alumnas.

El director de la Institución Educativa, Teófilo Córdova Córdova, dijo que este hecho ya ha sido comunicado a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo y además se ha cursado un documento a la Policía, para que remita copia de la denuncia y de esta forma solicitar protección a las menores que denunciaron el hecho. 

“Él es un profesor especialista de formación docente, realizaba un trabajo de acompañamiento al trabajo pedagógico. Nosotros enterados de todo esto, hemos decidido separar preventivamente al docente y dejar que las investigaciones a nivel policial y fiscal sigan su curso”, expresó.

Fiscalía dispuso su libertad. Luego de un intenso interrogatorio la Fiscalía de La Victoria dispuso que el profesor sea puesto en libertad y quede en calidad de citado. Al no existir elementos tan contundentes que permitan privarlo de su libertad.

Prefiere guardar silencio. A su salida de la delegación policial, Hipólito Juape, evitó declarar sobre este tema y en compañía de sus familiares y su abogado abordó un auto raudamente.

Familiares piden investigación. Mientras tanto los familiares de las dos niñas lamentaron que se haya puesto en libertad al acusado y dijeron que este hecho no debe quedar impune, pues pasan algunas semanas y el docente vuelve al colegio, como si nada hubiera pasado. 

Los familiares de las dos niñas lamentaron que se haya puesto en libertad al acusado. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?