Sismo ocasiona nuevamente caída de cornisa de catedral de Chiclayo

Tal como ocurrió hace poco más de un año, parte de la cornisa de la catedral de Chiclayo se desplomó a consecuencia del último sismo.
Henry Urpeque Neciosup

Nuevamente parte de la cornisa de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo se desplomó ante la mirada atónita de los transeúntes y pobladores que transitan por el centro de la Ciudad de la Amistad.

Tal como ocurrió hace poco más de un año (3 de abril del 2012), un pedazo de yeso que forma parte de la cornisa cayó al piso, sin causar lesiones a los fieles que acuden a misa.

De acuerdo al subgerente de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, Francisco Julca Caycay, la caída de la cornisa ocurrió por el sismo de 4 grados que remeció la noche del lunes a la ciudad.

“Nuevamente el temblor ha ocasionado la caída de la cornisa, el riesgo es latente, por eso hoy (martes) hemos verificado el lugar para certificar el desplome ocurrido, vamos a incidir con el pedio al ICN para que se autoricen trabajos de reforzamiento, mientras se ejecuta una obra de remodelación”, indicó.

Mientras tanto el párroco José Carrasco indicó que este tema se da manera reiterativa porque la vetusta estructura  de 143 años de antigüedad necesita de manera urgente una remodelación en toda la periferia de la catedral.

El sacerdote lamentó que pese a que se ha hecho el pedido ante la Dirección Regional de Cultura, estos hasta la fecha no han otorgado la autorización para que se inicien los trabajos de reforzamiento, por lo que pidió a las autoridades intervenir de manera urgente en la remodelación de esta estructura, para no poner en riesgo la vida de los fieles, ni verse obligados a suspender los eventos religiosos.

Lea más noticias de la región Lambayeque