Solicitarán declaratoria de emergencia de Olmos por sequía

La Secretaría Técnica del Comité Regional de Defensa Civil elabora el informe que será elevado al Poder Ejecutivo.
RPP/ Rosario Coronado

El Gobierno Regional de Lambayeque solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Instituto Nacional de Defensa Civil, la declaratoria de emergencia del sector agropecuario del distrito de Olmos a consecuencia de la sequía.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, informó que se elevará un informe técnico a las referidas entidades para que se adopten las medidas necesarias y se transfieran recursos que permitan atender el problema.

Detalló que dicho informe viene siendo elaborado por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Defensa Civil, recogiendo las conclusiones de la Gerencia Regional de Agricultura, Senasa, Senamhi y la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) del Comité Distrital de Defensa Civil de Olmos.

“Los informes técnicos serán remitidos a la PCM, sustentando nuestro pedido de declaratoria de emergencia. La sequía se agudizó en el distrito de Olmos y está afectando más al ganado, por lo que es necesario intervenir en conjunto con el Gobierno Nacional”, expresó.

Acuña Peralta precisó que el Ejecutivo debe destinar un fondo para atender la emergencia, a través de ayuda humanitaria a los afectados y damnificados, así como en la distribución de forraje para el ganado vacuno, caprino, ovino y equino.

Lea más noticias de la región Lambayeque