Solo universidades de alto nivel académico darán títulos a nombre de la Nación

El jefe del Gabinete, José Antonio Chang, informó que en las próximas semanas el Gobierno emitirá algunos dispositivos legales para mejorar el nivel académico de las universidades del país.
Foto: RPP

El jefe del Gabinete, José Antonio Chang, afirmó hoy que solo las universidades que acrediten su alto nivel académico y que cumplan con estándares internacionales podrán otorgar títulos a nombre de la Nación.

Chang informó que, en el marco de las reformas educativas, en las próximas semanas el Gobierno emitirá algunos dispositivos legales para mejorar el nivel académico de las universidades del país.

“Creemos que los títulos universitarios y aquellos que se otorguen a nombre de la Nación, es decir el más alto grado que puede dar una nación de tipo académico, deben estar muy bien regulados”, indicó.

Dijo que cuando un ciudadano peruano sale del país y muestra un título profesional debe garantizar la calidad y alto nivel del diploma que tiene. “Los títulos profesionales a nombre de la Nación debe estar refrendados por algunos mecanismos de evaluación y de mejor calidad universitaria”.

Indicó que solo las universidades que alcancen los estándares internacionales con acreditaciones del más alto nivel académico podrán otorgar ese tipo de títulos profesionales.

Los demás centros superiores de estudios que no logren alcanzar el nivel requerido solo otorgarán títulos a nombre de sus respectivas universidades, según una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hay muchas universidades que cumplen con todos los requisitos internacionales y vamos a garantizar a las que cumplen los estándares de calidad, mediante el Sistema Nacional de Evaluación y Adjudicación de la Calidad en la Educación, que puedan otorgar títulos a nombre de la Nación”.