Universidad Privada San Juan Bautista obtiene licencia de funcionamiento por seis años. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) por un periodo de seis años, luego de realizar una evaluación del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la ley universitaria.

La universidad privada, creada en 1997, tiene carreras vinculadas a las áreas empresariales, de energías y de ciencias de la salud y actualmente posee 29 programas educativos (entre pregrado, maestrías y segundas especialidades) que benefician a 15 910 estudiantes. Su plana docente, además, es conformada por 1673 profesores.

De acuerdo con el portal de la Sunedu, el proceso de licenciamiento institucional tuvo  como resultado varias mejores en la UPSJB. Entre las principales se encuentra la adecuación de su Estatuto a la Ley Universitaria y la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2019-2023.

Con respecto a la infraestructura, la universidad ha invertido más de 15 millones de soles en la construcción e implementación de 51 talleres y laboratorios, que eran requeridos según sus programas académicos. Además, se han creado protocolos de seguridad para estos espacios y planes de gestión para la disposición de residuos.

La universidad, que desistió de seguir brindando servicios educativos en su local en Lima, también ha mejorado sus procedimientos en cuanto a la gestión docente. Hoy cuentan con el 29,8% de docentes a tiempo completo y, en los últimos años, ha incorporado a otros profesores dedicados a la investigación.

¿Qué opinas?