Tarapoto: mil puestos de trabajo formal se ofrecieron en Semana del Empleo

El Centro de Empleo itinerante permite que las personas que buscan empleo y las empresas que requieren personal se reúnan en un solo lugar, al igual que los centros de formación profesional.
RPP/ Blas Condori/Referencial

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, clausuró la XXV Semana del Empleo Descentralizada en Tarapoto (región San Martín), en la cual se ofrecieron mil puestos de trabajo formal en 20 empresas de la región.

La Semana del Empleo Descentralizada se realiza en el marco de un proyecto que promueve el empleo y la capacitación laboral para mejorar la empleabilidad de grupos vulnerables.

El Centro de Empleo itinerante permite que las personas que buscan empleo y las empresas que requieren personal se reúnan en un solo lugar, al igual que los centros de formación profesional y los jóvenes que están en búsqueda de su orientación vocacional.

El ministro Maurate presentó los cursos de capacitación laboral para 125 jóvenes de escasos recursos económicos de la región San Martín, a través del programa “Jóvenes Productivos”,  quienes se beneficiarán como asistentes de confección de prendas, auxiliar de ventas y operario en producción tabacalera.

De otro lado, señaló que en ese mismo periodo en la región San Martín, se benefició a 3 mil 176 jóvenes de escasos recursos económicos con una inversión de 3 millones 940 mil 778 nuevos soles.

 

Lea más noticias de la región San Martín