Tarapoto: tránsito interrumpido por colapso de puente

El puente en el tramo sur de la carretera Fernando Belaunde Terry quedó inclinado por el sobrepeso de un tráiler. La población tiene que hacer transbordo.

El tramo sur de la carretera Fernando Belaunde Terry está interrumpido ante el peligro de la caída del puente Pucayacu, situado a 10 kilómetros de la ciudad de Tarapoto (San Martín).

El puente quedó inclinado por el sobrepeso de un tráiler, que al pasar causó daños en la estructura.

Por ahora los pasajeros están haciendo transbordo, cruzando por un pequeño espacio del mismo puente, que está resguardado por la Policía Nacional.

La interrupción de la carretera afecta a los vehículos que van hacia Picota, Bellavista, Juanjui, Tocache, Tingo María y Lima.

Otro problema que se presenta es que los pacientes que son trasladados en ambulancia hacia Tarapoto, también tienen que hacer transbordo, tal como ocurrió con un paciente del distrito de Chazuta.

La empresa CASA que tiene a su cargo el mantenimiento de la vía, tiene que habilitar en las próximas horas un badén y Provías Nacional tendrá que instalar un puente bailey, mientras se vuelva a construir un nuevo puente, que es estratégico en dicha carretera.

Lea más noticias de la región San Martín