RPP/Roberto Chuquin

Un grupo de pobladores del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, provincia de La Oroya (región Junín) protestaron en el frontis de las instalaciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarma, ante la igualdad de votos válidos obtenidos por los candidatos Juan Carlos Llacza Alcántara (Perú Libre) y Roque Alejandro Contreras Fraga (Junín Sostenible con su Gente).

Al contabilizarse el 100 % de las actas escrutadas, ambos candidatos obtuvieron 124 votos válidos, de manera que en este caso, corresponde un sorteo público donde el azar decidirá al nuevo alcalde.

Sin embargo, los manifestantes denunciaron una presunta manipulación de los resultados de la mesa de sufragio 106375, donde la agrupación política Junín Sostenible obtuvo 24 votos y el movimiento regional Perú Libre 66 votos, hecho que permitió el empate entre ambos candidatos.

Los protestantes pidieron una justa determinación por parte del JEE de Tarma, de lo contrario convocarán una movilización masiva.

Cabe mencionar que en dicho distrito se instalaron solo tres mesas de sufragio para 580 electores hábiles, de los cuales solo se registraron 426 votos válidos.

Lea más noticias de la región Junín