Testigo en denuncia contra Giovanna Constantini fue agredido

Este martes, el trabajador Carlos Palacios Zapata acudió en calidad de testigo a la DIVINCRI de Chiclayo para declarar por la investigación seguida contra Constantini, por los presuntos delitos de falsificación documentaria y falsificación genérica.
El trabajador Carlos Enrique Palacios denunció que fue agredido por una turba en Saltur, ante la mirada pasible del Secretario General de ese anexo. | Fuente: RPP

Un trabajador de la empresa agroindustrial Pomalca, identificado como Carlos Enrique Palacios Zapata de 45 años, denunció haber sido agredido por un grupo de trabajadores que se mantienen en huelga contra la empresa.

El exsecretario general del anexo de Saltur, narró que hoy aproximadamente a las 9:30 de la mañana salía de su casa con sus tres hijos y vio a un grupo de trabajadores forzando la puerta de las oficinas de Pomalca, ubicadas en el anexo Saltur, en el marco de la huelga que mantienen desde hace 28 días.

“Traté de alejarme pero alguien gritó ‘ahí está Palacios, el traidor’, y empezaron a agredirme con piedras, una me cayó en la cara y otra en la pierna, todo ante la vista y paciencia del secretario general de Pampagrande, Vidal Vásquez. Por ello, lo acuso de esta agresión, porque siendo él dirigente pudo frenar el ataque y no lo hizo”, denunció Palacios.

Pero el exdirigente, sostiene que indirectamente la responsable de esta agresión sería la comunicadora Giovanna Constantini Guevara, debido a que – según su versión, ella quien además asesoraría a los dirigentes que mantienen la huelga “se ha encargado de envenenar a mis compañeros. Me ha calumniado y mete cizaña diciendo que estoy con la patronal. Antes yo luchaba con ella pero me sacó porque no le obedecía al 100% como exige”, sostuvo.
Los desconoce

Consultada por RPP Noticias, Giovanna Constantini dijo que desconoce cualquier agresión contra algún trabajador, porque se encuentra fuera de la ciudad. Asimismo, negó que apoye a los dirigentes de Pampagrande y Saltur.

“Desconozco cualquier agresión. Seguramente ha denunciado identificando a quiénes lo han agredido, no tengo nada que ver. Respecto al secretario general de los trabajadores de Saltur, Moisés Chero, y de Pampagrande, Vidal Vásquez, yo no los apoyo en esta huelga. Converso con ellos pero no los apoyo en sus reclamos, ellos son independientes”, argumentó.

Respecto a la denuncia sobre presuntos delitos de falsificación documentaria y falsificación genérica, Constantini dijo que esa denuncia no tiene ni pies ni cabeza y que la realizó “un trabajador que coordina con la patronal”; sin embargo no argumentó la existencia de pruebas al respecto.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?