Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trabajador de minera liberado se reencuentra con su familia

Jaime Estanislao Nuñez Fernández recordó el acontecimiento de Bagua y le dio mucho miedo, pues pensaba que lo iban a matar.

Después de siete días de angustia y preocupación, el trabajador minero Jaime Estanislao Nuñez Fernández (53), se reencontró con sus familiares y amigos quienes le prepararon una emotiva bienvenida en su vivienda ubicada en el distrito chiclayano de Reque.

Un poco más calmado y tras recibir el abrazo efusivo de sus hijos, hermanos, sobrinos y vecinos, el profesor contó detalles de los siete largos días que estuvo retenido por miembros de la comunidad awajun de Supayacu en la zona de San Ignacio de Cajamarca.

“Ha sido muy difícil todo esto, los primeros cuatro días ellos estaban armados, me dio mucho miedo, aunque no me faltó el alimento, en algún momento recordé lo de Bagua, escuché que alguien gritó ya lo tenemos…pensé ahora me van a matar”, recordó el trabajador minero de la empresa Águila Dorada.

Detalló que durante su encierro no tuvo contacto con nadie, pues el lugar donde estaba permanecía cubierto por plásticos que no permitían la visibilidad y solo por una rendija le pasaban el alimento. Sin embargo un poblador nazareno trataba de darle aliento con consejos todos los días.

“Solo me tomaron y me dijeron el Apu quiere hablar contigo, pero nadie me dijo nada, hasta que el domingo me liberaron, yo solo realizaba trabajos de coordinación de la minera, pero doy Gracias a Dios por que todo ya ha terminado”, contó.

Nuñez Fernández deslizó la posibilidad de que el alcalde de San Ignacio este detrás de esto, aunque no tiene elementos contundentes para demostrarlo. En medio del cariño de todos sus seres queridos, prefiere dejar todo esto atrás, descansar mucho, comer su plato favorito y seguir trabajando por su familia.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA