Trabajadores de salud protestan en Gobierno Regional de Lambayeque

Portando pancartas y banderolas llegaron al recinto para demandar al presidente lambayecano, Humberto Acuña Peralta solución a su plataforma local de reclamos.
RPP/ Rosario Coronado

En su segundo día de huelga, unos 200 trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud marcharon y protestaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

Portando pancartas y banderolas llegaron al recinto para demandar al presidente lambayecano, Humberto Acuña Peralta solución a su plataforma local de reclamos que consiste en la asignación de uniformes, someter a concurso los cargos de director en los diferentes hospitales, nombramiento de personal y el pago de la deuda social.

“Hoy exigimos solución al pliego regional; pero en los próximos días radicalizaremos la huelga demandando al Ministerio de Salud el incremento de remuneraciones, dejar sin efecto la denominada reforma del sector, entre otros puntos”, expresaron los dirigentes.

Manifestaron que en el caso de esta región norteña, la medida de lucha es acatada por unos 2 mil trabajadores de los hospitales, postas y Gerencia de Salud; sin embargo el número es mucho menor cuando salen a las calles, incluso varios desarrollan su actividades con normalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque