Trabajadores de Serpost cumplen 25 días de huelga indefinida‎

El dirigente Juan Carlos Andrade señaló que empresa cuenta con los recursos para financiar sus requerimientos, pero medidas que impone Fonafe impide que ello se concrete.
Actualidad
00:00

Miles de paquetes, encomiendas y giros, siguen retenidos en las sedes de Serpost (Servicios Postales) a nivel nacional al cumplir 25 días de huelga indefinida, sus cerca de 1690 trabajadores locales.

El secretario general, Juan Carlos Andrade, expresó en diálogo con RPP Noticias que los principales funcionarios de la empresa, pese a los ofrecimientos iniciales, hasta el momento, no cumplen sus ofrecimientos, lo cual se entorpece más con las trabas “burocráticas” que establece el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Explicó que entre los puntos que han sido tratados por la mesa negociadora y los representantes de la citada empresa están la homologación de sueldos de los trabajadores con un incremento de 30 soles, así como la bonificación por el cierre de pliego, que es de 575 soles.

Detalló que en todos los días que ha durado la huelga de los trabajadores de servicios postales, muchas empresas y clientes han sido afectadas.

El dirigente relató que cuando ya se iba a firmar el cumplimiento de sus demandas, el mandatario Ollanta Humala emitió un dispositivo complementario N° 009 que no ha hecho sino entorpecer la negociación.

Agregó que Serpost cuenta con los recursos y el presupuesto para financiar sus requerimientos, pero, según dijo, las medidas y exigencias que impone Fonafe impide que ello se concrete.