El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, junto a dirigentes sindicales. | Fuente: Poder Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial suspendieron este jueves la huelga indefinida que acataban desde el pasado 21 de noviembre por mejoras salariales.

El titular de la institución, José Luis Lecaros, y diferentes organizaciones sindicales suscribieron esta tarde el acta de suspensión de la medida de fuerza. 

De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso RPP, el Poder Judicial se compromete a implementar la escala remunerativa consensuada con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro de los puntos del acuerdo establece que, a partir de enero de 2020, no habrá trabajador CAS que gane menor de 1,950 soles. Además, la entidad renovará por un año la vigencia de los contratos bajo los alcances de los decretos legislativos 728 y 1057 (CAS).

Tras lo estipulado, la autoridad judicial exhortó al personal reincorporarse de inmediato a sus labores para atender con prontitud a los usuarios del sistema de justicia.

Los trabajadores de este sector demandaban a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la aprobación del retiro de 130 millones de soles del presupuesto del Poder Judicial.

¿Qué opinas?