Trabajadores INPE no restringirán visitas en penal de Chiclayo

Pese a la huelga, los servidores del Instituto Nacional Penitenciario permitirán el ingreso de los familiares los miércoles, sábado y domingo, días que son de visita.
Rosario Coronado

Las visitas ordinarias a los reos del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) se desarrollarán con normalidad y no habrá intentos de restricción pese a la huelga que desarrollan los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informo el secretario general de este gremio, Edgar Lara Aguinaga.

Además, dijo que se adoptó esta decisión con el fin de salvaguardar la integridad de sus compañeros, quienes prestan seguridad en el interior del recinto carcelario.

“Queremos evitar cualquier atentado contra nuestros agremiados que prestan seguridad, por eso hemos optado por no restringir o intentar hacerlo. Los miércoles, sábado y domingo considerados días de visita a los reclusos serán normales”, indicó.

Puntualizó que solo los trámites continuarán paralizados en el marco de la huelga que reanudaron el pasado 27 de noviembre, al no existir solución a su pliego de reclamos por parte del Poder Ejecutivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque