Trabajadores universitarios en huelga marcharon por calles de Chiclayo

Los trabajadores exigen a la PCM el incremento de sus remuneraciones, nombramiento de personal contratado, entre otros beneficios.
RPP/ Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional "Pedro Ruíz Gallo" de Lambayeque protestaron por las calles de Chiclayo y tomaron momentáneamente la pérgola del parque principal de esta ciudad norteña.

La acción la adoptaron más de 300 manifestantes, aprovechando la escasa presencia policial y en el marco de segundo día de huelga, exigiendo el incremento de sus remuneraciones, nombramiento de personal contratado y otros beneficios.

"La huelga es justa, ya que los sueldos de 800 administrativos están congelados desde hace 20 años. Demandamos el rápido pronunciamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, caso contrario radicalizaremos nuestras medidas", expresó el dirigente Segundo Alfaro.

Cabe precisar que durante su manifestación impidieron parcialmente el paso de los vehículos, causando gran malestar entre cientos de conductores de servicio público y particular.

Lea más noticias de la región Lambayeque