Turistas deben de realizar dos transbordos entre el kilómetro 3 y el kilómetro 6.5
Cerca de 4 mil turistas que viajan a diario hacia el Santuario de Machu Picchu deben de realizar dos transbordos entre el kilómetro 3 y el kilómetro 6.5 de la vía Hiram Bingham debido a derrumbes de rocas de casi una tonelada, informó el asesor legal de la municipalidad de Machu Picchu, Aldo Estrada.
En tal sentido, la municipalidad ha establecido varios puntos de apoyo con personal, medicinas y oxígeno para atender posibles emergencias entre los viajeros.
En el kilómetro 3 las personas deben de avanzar a pie por una subida de casi 50 metros debido al derrumbe de una enorme roca que obstruye el tránsito vehicular. Asimismo, en el kilómetro 6.5, hacia el Santuario de Machu Picchu, hay un tramo de 30 metros, aproximadamente, que también debe ser avanzado a pie.
Pese a existir el temor de más deslizamientos y derrumbes por las constantes lluvias en la zona, el alcalde de David Gayoso ha dispuesto que se mantenga la ayuda en el lugar; sin embargo, también pide ayuda al Gobierno central con ingenieros geólogos para realizar trabajos de prevención.
Cabe precisar que, David Gayoso es el tercer alcalde que tiene Machu Picchu desde el 2012.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia