Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Transportistas bloquearon vía de ingreso a Arequipa

RPP/Mois
RPP/Mois

La protesta fue protagonizada por transportistas de carga pesada e interprovincial en exigencia al mantenimiento de las vías.

El kilómetro 3 de la  vía de ingreso a la ciudad de Arequipa fue bloqueado por transportistas de carga pesada e interprovincial en exigencia al mantenimiento de las pistas, que quedaron seriamente dañadas tras las intensas lluvias registradas en la ciudad.

Los manifestantes piden la reparación inmediata de las vías que quedaron con huecos y aniegos, puesto que los obliga a realizar temerosas maniobras, ampliándose además, entre dos a tres horas el tiempo de viaje.

Marco Chauca, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), indicó que el buen estado de las vías, desde el kilómetro 4.5, es de responsabilidad del gobierno regional y de la empresa concesionaria Covisur.

El representante de los transportistas sostuvo que otorgan un plazo de 72 horas para que su demanda sea atendida por las autoridades; caso contrario, no efectuarán los pagos en los peajes, cuya recaudación está a cargo de Covisur; empresa que también piden sea intervenida dado a que se desconoce la inversiones realizadas con el dinero recaudado.

En la vía de ingreso a la ciudad, inundan los olores nauseabundos por el agua represada, observándose además, gran polvareda durante el tránsito de vehículos, pues comerciantes de la zona no encontraron mejor alternativa que echar desmontes en los huecos.

Durante la jornada de protesta, más de 200 vehículos entre interprovinciales, de carga pesada  y particulares, quedaron varados por alrededor de una hora, causando el malestar y protesta de los pasajeros.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA