Transportistas realizarán paro por ineficiencia municipal en Trujillo

Según dirigente, Raúl Alcalde, la paralización ha sido consensuada por los diversos gremios.
Rolando Gonz

El presidente de la Confederación Regional de Empresas de Transportes de La Libertad (Coretralib), Raúl Alcalde Camacho, aseguró a través de RPP Noticias que el paro de 24 horas del sector, programado para este jueves, paralizará a 23 mil unidades de transporte urbano de pasajeros.

Según el dirigente, la paralización ha sido consensuada por los diversos gremios de la provincia que agrupa su sector, “todas las modalidades del servicio público de transporte urbano de pasajeros, tales como microbuses, camionetas rurales (combis), colectivos y taxis, pararán”, afirmó.

Alcalde también aseguró que el motivo de la paralización es la ineficiencia administrativa de la actual gestión municipal, puesto que las 23 mil unidades en mención circulan prácticamente de manera informal al no contar, desde hace tres años, con el permiso y tarjeta de circulación que entrega la Comuna.

“El permiso y la tarjeta de circulación son como el título de propiedad y sin ellos no somos sujetos de créditos bancarios, nosotros vamos a los bancos, a la Caja Rural o Municipal y no nos aprueban los préstamos, lo cual está generando que nuestros proyectos de inversión queden estancados”, añadió.

Lea más noticias de la región La Libertad