Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tras sismo: 64 viviendas inhabitables y 68 familias damnificadas

Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de la Mujer, quien se encuentra en Arequipa, indicó que el distrito arequipeño de Chala es el que ha sufrió mayor grado de afectación con 33 viviendas declaradas inhabitables.

Tras el sismo ocurrido en la víspera, hay un total de 64 viviendas inhabitables 68 familias damnificadas, 384 familias afectadas y 58 colegios han sufrido daños en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica, según los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, quien se encuentra en Arequipa, indicó que el distrito de Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí, es el que ha sufrió mayor grado de afectación con 33 viviendas declaradas inhabitables.

En diálogo con RPP Noticias, anotó que momentáneamente se han suspendido hasta el 30 de setiembre las clases escolares, donde las instituciones educativas han sufrido los estragos debido al movimiento telúrico.

Precisó que en los distritos arequipeños que ha visitado, el principal problema es la provisión de agua potable, ante el colapso de proyectos integrales como el de Acarí y Bella Unión.

La titular de la Mujer apuntó que hay al menos cinco heridos, los mismos que fueron trasladados a la ciudad de Nazca.

También informó que afortunadamentela carretera Panamericana Sur ya se encuentra despejada tras verse obstruida por derrumbes sobre la vía.

Comentó que los afectados han recibido ropa de abrigo y ninguna familia damnificada tuvo que pernoctar en la calle, gracias a que se organizaron y lograron encontrar cobijo en viviendas que no sufrieron daños.

Finalmente, señaló que a través de Defensa Civil están entregando carpas y aseguró el apoyo a las familias que han perdido sus viviendas, probablemente por medio de programas del Gobierno como Techo Propio y Mi Vivienda.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA