Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trasladan a Arequipa a tres policías implicados en crimen de vigilante

Mois
Mois

Con resgurado policial, en un bus interprovincial fueron traídos de Lima el Comandante Fidel Lovato Cruz y dos suboficiales.

Los tres efectivos de la Policía Nacional que fueron detenidos ayer en la ciudad de Lima, que estarían implicados en el asesinato de un vigilante, llegaron esta mañana a Arequipa en un bus interprovincial con resguardo policial.

El comandante Fidel Lovato,  el subrigadier José Antonio Santillán y el suboficial Fidel Mamani Calcina fueron traídos a la ciudad de Arequipa para que rindan su manifestación en el local de la División de Investigación Criminal.

La orden de detención contra los seis policías que pertenecen a la  Dirección Antidrogas es por 24 horas, pero la fiscal a cargo determinaría la ampliación por siete días”, aseveró el jefe de la región policial en Arequipa Coronel Mario Luque.

Asimismo precisó que el teniente  Francisco Enrique Burga Toledo fue el único que no pudo ser detenido, estando al momento como no habido.

En tanto los otros dos policías detenidos en Arequipa Gaspar Bladimir Vera Montes y Juan Antonio Camargo  Mamani, permanecen en la carceleta del Poder Judicial, a la espera de la decisión que asuma el fiscal que investiga el caso.

El coronel Mario Luque indicó que realizan las diligencias para establecer el móvil del crimen, pero se conoce que los policías se encontraban libando licor en un local de la calle San Francisco y tuvieron un altercado por lo cual fueron desalojados y posteriormente habrían retornado.

Los seis policías fueron detenidos porque estarían implicados en  el asesinato del vigilante Luis Alvarado Chira quien recibió 10 impactos de bala, hecho ocurrido el pasado 28 de julio en la calle San Francisco y donde se habría utilizado una camioneta donada por la DEA-  división norteamericana  que ayuda a combatir  el narcotráfico en el Perú.
 
Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA