Trujillo: 18 empresas de transporte se resisten a terminal terrestre

Están contra disposición edil que obliga a trasladarse a terminal terrestre por tener sus terminales fuera del círculo de la avenida América.
RPP/Rolando Gonz

El presidente de la Central de Transportistas del Cono Sur, Edgar Rodríguez Vilchez, calificó de arbitraria la disposición municipal que ordena que las empresas de transporte que tienen su terminal fuera del círculo de la avenida América, se trasladen obligatoriamente al Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente señaló que son 18 empresas que integran el gremio las cuales movilizan de 4 a 5 mil pasajeros diariamente en la ruta Trujillo-Lima. Precisamente son estas las que presentarán un recurso de amparo ante las instituciones correspondientes e Indecopi.

Rodríguez expresó su malestar debido a que en el terminal terrestre se les cobra 3864 soles mensuales por un counter de 18 metros, además de un cobro adicional por cada embarque y desembarque  y que, incluso, cada empresa debe terminar de construir el counter con dos constructoras establecidas por la concesionaria. Indicó que con estas adecuaciones, cada empresa tendría un gasto adicional de 15 mil soles.

Lea más noticias de la región La Libertad