RPP/Rolando Gonzales

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva en el Penal El Milagro de Trujillo para el empresario Mario Fernando Cheng Miranda, quien es acusado de disparar en la zona blanda lumbar al estudiante universitario Alex Tamayo Amaya (25), en la quinta cuadra de la avenida América Sur.

El hecho, registrado a finales de setiembre, se habría producido porque el empresario habría bebido hasta perder el control de sus actos y hacer disparos al aire. Lamentablemente, una bala impactó contra el estudiante que pasaba circunstancialmente por la zona.

Según la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Patricia Rabines Briceño, se podría pedir hasta 12 años de prisión efectiva contra el empresario y dueño de local “Baterías Cheng”.

Se conoció que Cheng registra denuncias anteriores por hacer disparos al aire en estado de ebriedad. Y que, además, pertenece al Club de Tiro de la ciudad de Trujillo y tiene licencia para portar armas y tendría varias armas de fuego.

 

Lea más noticias de la región La Libertad