Trujillo: Acusan a policías de agredir a escolar por no pagar S/.50

Mamá de víctima asegura que policías le exigieron el pago de 50 soles porque no tenía documentos de la moto que conducía.
RPP/Rolando Gonzales

Una indignada madre de familia denunció públicamente la agresión de efectivos policiales de la comisaría de Florencia de Mora (Trujillo) contra su hijo de 16 años identificado con las iniciales D. Q. S., en las afueras de un centro de educación inicial en el referido distrito.

Según relató Graciela Sánchez, los policías –uno identificado con el apellido Olchese- le exigieron el pago de 50 soles al menor que se encontraba estacionado en su moto frente al Jardín. Debido a su negativa, fue que los efectivos lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, tratándolo como delincuente.

“(Los policías) lo han maltratado, lo han pegado con esa varilla, lo han puesto como delincuente y prácticamente han hecho lo que han querido con mi hijo… Él estaba esperando a dos sobrinos cuando fue atacado”, señaló la mujer.

Graciela Sánchez aseguró que su hijo cursa el cuarto año en la institución educativa San Juan, sin embargo, en el parte policial figura como un joven de 18 años.

Lea más noticias de la región La Libertad