El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo en Trujillo que los jueces de su institución son investigados por los canales regulares de esa institución porque esta es autónoma. Sin embargo, advirtió cierta politización en la fiscalización a los magistrados.

“El Poder Judicial no es un ente político y al parecer estas acciones de fiscalización a los jueces serian un acto político”, refirió aunque no precisó por qué institución.

Tales versiones las brindó luego de participar en la sesión descentralizada que se desarrolló en Trujillo con la directiva en pleno del Poder Judicial. Posteriormente, se distribuyó un lote de 300 computadoras de última generación para reemplazar a los equipos obsoletos.

Finalmente, Enrique Mendoza suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de La Libertad con el que ambas instituciones se comprometen a gestionar la construcción de un local al costado de la sede en Trujillo a través de vías de pago de impuestos y otro en la provincia de Ascope.

Añadió que el Poder Judicial paga más de 200 mil soles al año en locales alquilados para que funcionen entes o áreas que funcionan en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

 

Lea más noticias de la región La Libertad