Trujillo: autoridades constatan cobros indebidos en colegios públicos

En operativo inopinado, gerencia regional de Educación y Defensoría del Pueblo comprueban quejas de padres de familia.
Cortes

El Gerente Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, constató junto a inspectores de la Defensoría del Pueblo, diversas irregulares y cobros indebidos en algunas instituciones educativas de Trujillo, actos que se realizan en confabulación con las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa).

Los colegios donde se detectaron cobros indebidos son Santa Rosa, Víctor Andrés Belaunde, Modelo, Marcial Acharán y Smith, Daniel Hoyle y de Inicial Santa Ana.

En el colegio Santa Rosa se constató que en el mes de diciembre hubo examen de ingreso para estudiantes nuevos, lo cual está terminantemente prohibido. Así mismo, los padres de familia señalaron que deben cancelar cuotas ordinarias y extraordinarias.

El colegio Víctor Andrés Belaunde no cuenta con Apafa y el cobro por materiales es de 22 soles, los mismos que deberán ser cancelados por en la financiera Confianza.

En colegio Modelo cobran 245 soles por alumno nuevo y 45 soles por ratificar matrícula; mientras que en el colegio inicial Daniel Hoyle se sobraron cuotas de 125 y 145 alumnos desde setiembre del 2014.

“Existen muchos problemas y un descontrol al interno de las instituciones educativas, por lo que los directores son los llamados a responder por estos actos”, concluyó Rafael Moya.

Lea más noticias de la región La Libertad