Trujillo: Biblioteca Municipal incentiva lectura en madres gestantes y niños

Los promotores visitan desde hace tres meses las áreas de pediatría de los diversos hospitales de Trujillo para promover la lectura.
Foto: RPP

La Biblioteca Municipal de Trujillo realiza desde hace tres meses una campaña de lectura para niños y mujeres gestantes en los diferentes centros de salud, con la finalidad de incrementar el hábito de la lectura, mejorar su comprensión y estimular las capacidades en los niños.

"Venimos realizando esta costumbre formativa de lectura de cuentos a niños en pediatría del Hospital Albrecht, también la realizamos en los hospitales Regional, Belén y Víctor Lazarte", dijo Elva Rosales, representante de la Biblioteca Municipal.

Los promotores de la Biblioteca Municipal son los encargados de llevar este hábito y amor a la lectura mediante estrategias educativas, motivando a sus participantes con la entrega de regalos.

"Me parece una iniciativa muy interesante, ayuda a la estimulación y desarrollo de sus capacidades mentales, generando perspectivas nuevas en ellos", comentó Rocío Reyes Agreda, madre de familia beneficiada con el programa.