Trujillo: Dan plazo a cineasta para sustentar subvención de municipalidad

Hasta el 20 de setiembre tiene plazo Santiago Vitteri Vargas para indicar cada uno de los gastos efectuados en la realización de un documental promocional referente a Trujillo.
RPP (referencial)

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo dio plazo hasta el 20 de setiembre al cineasta Santiago Vitteri Vargas para que sustente los gastos efectuados para la realización de un documental promocional referente a Trujillo, cuyo subvención la efectuó la comuna.

El procurador Carlos Moya manifestó que se le ha enviado a Viterri Vargas un documento solicitando que regularice su situación.

Por su parte, la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro, manifestó que el cineasta solo ha sustentado el 30 % de los 57 mil soles proporcionados y que el material audiovisual tampoco se les fue entregado ni presentado en el Festival de Cannes como se prometió.

Caso curioso

Lo más curioso es que Viterri truncó fotos y las colgó a su cuenta de Facebook para demostrar que el documental que grabó había sido presentado a artistas como Megan Fox, Leonardo Di Caprio, Demi Moore, entre otros.

Incluso escribió que el material que hizo no lo efectuó para sus compatriotas ni para los peruanos fuera, sino para extranjeros que trabajan en su rubro.

Las imágenes truncadas fueron expuestas por un canal de televisión local, por lo que el cineasta tuvo que cancelar su cuenta en la red social.

Lea más noticias de la región La Libertad