Trujillo: Demandan mayor preparación de fiscales en temas informáticos

Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Carlos Ramos, considera necesaria la capacitación para mejor impartición de justicia.
Oscar S

La aparición de nuevas tecnologías obliga a que los fiscales y magistrados estén capacitados para su aplicación y con ello se tenga una impartición de justicia adecuada, indicó Carlos Ramos, presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

Dijo que actualmente se necesita una mejor preparación en temas de levantamiento de la información de una computadora o un teléfono celular, pues muchos delitos se cometen a través de esos medios.

Precisó que son los fiscales quienes dirigen las investigaciones y deben tener todas las herramientas necesarias para lograr presentar las pruebas adecuadas que permitan convencer a los jueces.

Ramos llegó a la ciudad de Trujillo y firmó un convenio con el Colegio de Abogados de La Libertad, el cual permitirá que los abogados de esta parte del país sean capacitados en nuevos delitos y con ello sepan cómo afrontarlos.

Además se instalará una sede de la Academia de la Magistratura de carácter permanente que permitirá realizar evaluaciones, encuestas y reuniones para determinar los temas en los cuales se requiere tener una mejor preparación.

Lea más noticias de la región La Libertad