Trujillo: Denuncian a Elidio y 5 funcionarios por presunta corrupción

Por su actuación en proceso de licitación para la adquisición de leche fresca para el programa Vaso de Leche 2015.
RPP/Rolando Gonzales

El regidor provincial Carlos Fernández Verde interpuso denuncia penal contra el alcalde Elidio Espinoza Quispe y cinco funcionarios por la presunta comisión de Delitos contra la Administración Pública, abuso de autoridad, concusión, omisión de actos funcionales, colusión ilegal y corrupción de funcionarios, por su actuación en el proceso de Licitación para la adquisición de leche fresca para el programa Vaso de Leche 2015.

Los funcionarios denunciados son el gerente general Ismael Iglesias León, Nelly Salvatierra Nontol, Marilú Paredes Peña, Celia Rodríguez Seminario y Patricia del Carmen Marín Córdova.

Fernández Verde explicó que si bien la responsabilidad recae inicialmente en los miembros del Comité Especial; el alcalde Elidio Espinoza como Ismael Iglesias no anularon el proceso a pesar de los múltiples vicios que tiene y que, por el contrario, han dilatado su fiscalización.

Los motivos de la denuncia son las irregularidades en la instalación del Comité Especial y que ninguno de sus integrantes cumplían con los requisitos mínimos que establece el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado como tener 80 horas de capacitación en contrataciones del Estado, tres años de experiencia profesional y un año de experiencia en contrataciones del Estado o en Logística.

Asimismo, el regidor adjuntó en la denuncia videos de declaraciones de Nelly Salvatierra, el regidor Fernando Rojas y Marilú Paredes Peña, en la cual reconocen que la convocatoria para adjudicar la licitación fue de manera verbal vía telefónica y no formal como lo ordena la ley.

 

Lea más noticias de la región La Libertad