Trujillo: Denuncian uso de recursos ediles en cumpleaños de César Acuña

Regidor aprista Luis Carlos Santa María exige una investigación del Órgano de Control Interno frente a presuntas irregularidades.
Richard Acu

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Carlos Santa María, denunció públicamente el uso de recursos ediles en la celebración del cumpleaños del alcalde provincial César Acuña Peralta.

En diálogo con RPP Noticias, el concejal aseguró que personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) participó activamente en los preparativos de la celebración para la cual se montó un escenario que concentró a miles de personas y obstaculizó el tránsito vial de las avenidas Juan Pablo II y América.

El concejal cuestionó que agentes de Seguridad Ciudadana hayan resguardado el evento agregando que un camión de la Municipalidad Distrital de Salaverry trasladó las vallas de protección empleadas en la actividad.

“No se cuestiona la celebración del cumpleaños, sino la forma cómo se utilizaron los recursos de la municipalidad y se afectó la tranquilidad de los vecinos por una cuestión personal… Está mal que se use al personal de la municipalidad para que organice su cumpleaños en horas de trabajo, tanto así que el personal de Segat estuvo levantando el grass y plantas para que no se malogren”, señaló.

Finalmente, el regidor aprista advirtió que, con la información, pedirá la intervención del Órgano de Control Interno y evaluará la denuncia fiscal y penal, según corresponda.

Lea más noticias de la región La Libertad