Trujillo: Enfermeras inician huelga por mejoras laborales y salariales

Decenas de profesionales integrantes de los sindicatos de enfermeras del hospital Regional, Belén y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas marcharon por las principales calles de Trujillo.
RPP/Rolando Gonzales

A la huelga nacional indefinida acatada por médicos del Ministerio de Salud se plegaron las enfermeras de distintos sindicatos de la región La Libertad.

Decenas de profesionales integrantes de los sindicatos de enfermeras del hospital Regional, Belén y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas marcharon por las principales calles de Trujillo para protestar contra el ministerio por no cumplir con los compromisos establecidos en un acta firmada en octubre del año pasado.

Pese a la medida de fuerza, se informó que se ha cubierto las áreas de emergencias, cuidados intensivos y servicios de hospitalización de los principales hospitales de provincia de Trujillo.

Las profesionales que acataron la huelga indefinida exigen que se haga efectivo el aumento remunerativo y las mejoras laborales prometidas por el Minsa.

Finalmente solicitaron al presidente de la República Ollanta Humala y al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, atiendan sus demandas.

Lea más noticias de la región La Libertad