Trujillo: Exhortan a jóvenes emular valor heroico de Miguel Grau

El presidente regional José Murgia y el alcalde César Acuña no participaron de la ceremonia en honor al Caballero de los Mares.
RPP/Rolando Gonzales

Una ceremonia cívico-patriótica se realizó esta mañana en el óvalo Grau de Trujillo para conmemorar la gesta que en 1879 protagonizó el almirante Miguel Grau Seminario con el legendario monitor “Huáscar” durante el Combate de Angamos.

El capitán del puerto de Salaverry, José Fernández Gamarra, reivindicó al almirante Miguel Grau como ejemplo de una vida de sacrificio, entrega y amor a la patria; instó a los jóvenes liberteños y a los marinos acantonados en la base del puerto de Salaverry emular su valor heroico durante la guerra con Chile.

En el acto que tradicionalmente se realiza en el óvalo que lleva su nombre, no participaron el presidente regional José Murgia ni el alcalde de Trujillo, César Acuña.

Siguieron de cerca este acto protocolar el fiscal decano, Luis Cortez Albán, así como el jefe de la Policía, Ejército y público en general.

En Trujillo, al igual que en todas las ciudades del país, se guardó un minuto de silencio a las 9:50 a.m. en homenaje a Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

También se entregaron ofrendas florales y fueron colocadas ante el monumento del Caballero de los Mares.

La ceremonia culminó con la entrega de una ofrenda floral al mar de Salaverry.

Lea más noticias de la región La Libertad