Trujillo: más de 600 alcaldes se capacitan en seguridad ciudadana

Cumbre Internacional de Autoridades se desarrolla por los 479 aniversario de la fundación de Trujillo.

En la ciudad de Trujillo se reúnen más de 600 alcaldes entre provinciales y distritales de todo el país, así como autoridades e invitados especiales; en el marco de la Cumbre Internacional de Autoridades Municipales organizada por  el 32 aniversario de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe)  y los 479 años de fundación de  ésta ciudad norteña.

Durante su ponencia la representante del Programa de  Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leonor Suarez Ognio, reveló que una encuesta hecha en diversas cárceles de América, arrojó que el 88 por ciento de delitos fueron  cometidos después de ingerir alcohol y que un millón de personas  fallecieron  por efectos de la delincuencia.

De otro lado, el viceministro del Interior, William Postigo de la Motta, dijo que están elaborando un proyecto para eliminar el servicio 24x24, el cual se iniciaría a ejecutarse por la zona norte.

Cabe señalar que la autoridad ministerial tuvo un retraso de varias  horas  por  mal tiempo en el aeropuerto de Huanchaco.

Lea más noticias de la región La Libertad