RPP/Mariadhela Aguilar

La ciudadana Susana Burga Loayza fue sancionada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad) con 740 soles por la tenencia de gatos los cuales, además, tendrán que ser erradicados por contaminar la propiedad de un vecino.

Esta singular disposición se realizó tras la denuncia que hiciera Santos Sáenz Vásquez, quien reside en una vivienda de la sexta cuadra del jirón el jirón Grau, en el Centro Histórico de Trujillo,  porque los gatos de su vecina se orinaban y defecaban en su azotea por lo cual sentía temor que los animales puedan transmitir enfermedades a sus hijos y familiares.

Luego de la verificación, personal de la Subgerencia de Salud de la comuna notificó a Burga Loayza y ante su inacción es que procedió a establecer la multa mediante Resolución Gerencial N° 257-2013-MPT/GDS, de acuerdo al cuadro de infracciones que corresponde al código E-144, que sanciona con el 20% de la UIT, lo que equivale a 740 soles.

Sáenz Vásquez aseguró haber solicitado a Burga Loayza tomar medidas para solucionar este problema, sin embargo, ella hizo caso omiso.

Lea más noticias de la región La Libertad