Trujillo: Pobladores disfrutaron de VII Feria Regional de la Piña 2012

El alcalde del distrito de Poroto, Carlos Honorio, esta actividad tiene como objetivo promover el desarrollo frutícola agroindustrial en la región.

Luego de más de 6 años, los pobladores del distrito de Poroto, en la provincia de Trujillo volvieron a disfrutar de la piña y sus diversas presentaciones, en la denominada VII Feria Regional de la Piña  2012.

Según refirió el alcalde Carlos Honorio Ruiz, la VII feria Regional de la Piña 2012 tiene como objetivo promover el desarrollo frutícola agroindustrial en la región; estimular el consumo de la piña roja a nivel regional, nacional e internacional; promover el turismo y mejorar el nivel económico de los agricultores porotinos.

Durante los tres días de feria se presentaron diversos espectáculos destacando, entre ellos el burro cros, venta exposición de la piña y sus derivados, así como un recorrido por las extensas chacras y zonas turísticas.

Actualmente son aproximadamente 450 los agricultores que se dedican al cultivo de la piña,  y siembran en un aproximado de 600 hectáreas, quienes esperan llegar a exportar este producto.

Esta actividad fue promovida por la Municipalidad Distrital de Poroto y el fortalecimiento organizacional de los agricultores, con el apoyo de instituciones públicas, privadas y varias ONG  que se han unido para relanzar la piña porotina  en los mercados de todo el Perú.

Lea más noticias de la región La Libertad