Policías discuten con personal del Samu para llevar a víctima de accidente a una clínica privada [VIDEO]

Policías insistían en llevar a una víctima de accidente de tránsito a una conocida clínica, en lugar de al centro de salud más cercano. La Defensoría del Pueblo solicitó se investigue un posible convenio entre efectivos y centro de salud en Trujillo.

Policías exigieron al personal del Samu que lleven a la víctima a una clínica en específico. | Fuente: Rotafono

Dos efectivos de la Policía Nacional fueron captados cuando le exigían al personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) trasladar a una persona que había sufrido un accidente de tránsito a una conocida clínica para su atención.

De esta forma, los policías irrumpieron con el protocolo iniciado por el Samu en el cual se debe llevar a la víctima al establecimiento de salud más cercano. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Trujillo.

Declaraciones de Federico Corzo, representante de la Defensoría del Pueblo | Fuente: RPP Noticias

Federico Corzo, representante de la Defensoría del Pueblo, mostró su preocupación por el comportamiento de los policías que exigieron trasladar a la víctima a una clínica que ellos manifestaban conocer.

La Defensoría ha oficiado a la Policía para que determine si existe un convenio con el centro de salud al cual los efectivos policiales –cada vez que ocurre un accidente–  llevan a los heridos a desde el lugar en que se originan las emergencias.

Corzo manifestó que, de acuerdo a las investigaciones que hizo la Defensoría, la clínica San Pablo recibió más de 700 personas heridas, seguidas de otros establecimientos particulares.

Sepa más:
¿Qué opinas?