Trujillo: Proyecto de identificación de residuos sólidos en El Porvenir

El estudio busca mejorar el servicio de limpieza en el distrito y planificar un manejo integral de los residuos solidos para darle un tratamiento adecuado.
Foto: Referencial

Doscientas viviendas fueron seleccionadas por el municipio distrital de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), para desarrollar el proyecto “Estudio de caracterización de los residuos sólidos urbanos”, a través del cual la población entregará durante diez días y en la basura generada en sus domicilios.

Así lo informó el alcalde Paúl Rodríguez quien precisó, además, que el estudio tiene el objetivo de mejorar el servicio de limpieza del distrito y planificar un manejo integral de los residuos sólidos y darle un adecuado tratamiento, evitando el deterioro de la calidad ambiental.

“El conocimiento de la cantidad y calidad de los residuos sólidos va a permitir encontrar las soluciones más apropiadas a los problemas que se presentan en las operaciones básicas de almacenamiento domiciliario, recolección, transporte y disposición final  de los residuos”, sentenció la autoridad municipal.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional