Trujillo: Realizan plantón por retraso en juicio de Elidio Espinoza

La protesta se realizó frente al Ministerio Público debido a los constantes aplazamientos del proceso judicial que se le sigue al coronel Elidio Espinoza.
Javier Rosado

Integrantes de la Coordinadora Regional Pro Seguridad Ciudadana de Trujillo realizaron esta mañana un plantón en el frontis del Ministerio Público en rechazo a los constantes aplazamientos del proceso judicial que se le sigue al coronel Elidio Espinoza Quispe, acusado de asesinar a cuatro presuntos delincuentes en octubre del 2007.

La enérgica protesta fue protagonizada por decenas de taxistas y representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de La Libertad, quienes mostraron su disconformidad con la actuación del fiscal Carlos Avalos, así como de las autoridades de esta institución que piden cadena perpetua para el citado oficial y nueve policías.

Los dirigentes Esperanza Yarlaque y Orlando Villanueva exigen a los altos mandos de la III Dirtepol, el regreso a las calles del coronel Espinoza, quien recientemente fue cambiado como jefe de estado mayor.

Lea más noticias de la región La Libertad