Trujillo: trabajadores judiciales acatan paro contra Ley Servir

Trabajadores administrativos del Poder Judicial y Ministerio Público acatan medida de fuerza por mejoras salariales.

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial y Ministerio Público, en la región La Libertad iniciaron esta mañana el paro de 48 horas en rechazo a la aplicación de la Ley del Servicio Civil.

Judith Castillo Vargas, secretaria general de los trabajadores administrativos en el Ministerio Público señaló que la medida de fuerza fue acatada en un 80% y que las diligencias y audiencias no fueron interrumpidas.

En el frontis del Ministerio Público, en la avenida Jesús de Nazareth, los manifestantes denunciaron que la Ley Servir restringe el derecho al incremento salarial. “Los aumentos se consiguen por la negociación colectiva, pero con la Ley Servir, se restringe este derecho”, advirtieron.

Mientras que en la Corte Superior de Justicia de La Libertad el paro fue acatado al 100%. Los administrativos que se plegaron al paro impidieron el acceso de otros trabajadores y público litigante.

Tanto en la sede judicial de la urbanización Natasha Alta como en el centro histórico, se suspendieron audiencias y trámites en protesta porque el Ejecutivo no cumplió con el incremento escalonado de sus remuneraciones.

Ambos gremios advirtieron que de no encontrar pronta solución a sus reclamos, acatarán una huelga nacional indefinida.

Lea más noticias de la región La Libertad