Tumbes: familias denuncian corte de agua potable y energía eléctrica

Hasta el lugar llegó el personal de la Defensoría del pueblo que al constatar los el problema elevo la denuncia a la fiscalía.
RPP/Referencial

Pobladores de los caseríos, Teniente Astete y Capitán Hoyle, del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), reclaman desde hace varias semanas el desabastecimiento de agua y el corte de energía eléctrica en sus respectivas jurisdicciones.

Tras los reclamos presentados, un equipo  especial de la Defensoría del Pueblo realizó una visita  inopinada  a esos centros poblados constatando el problema que está afectando no solo a decenas de familias, sino también a las instituciones educativas.

Por su parte, los comuneros, cuya actividad principal es la agropecuaria y elaboración de productos lácteos, aseguran que la falta de aguas potable  y constantes cortes de energía eléctrica no son atendidas con la prontitud que requieren  de parte de las autoridades responsables de los estos servicios básicos.

Se pudo conocer que la Defensoría del Pueblo  elevará una denuncia  ante la Fiscalía de Prevención del Delito contra las autoridades responsables del distrito.

Lea más noticias de la región Tumbes