Tumbes: más de 1600 casas fueron fumigadas para prevenir el chikungunya

Las actividades de vigilancia y control del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya continúan en la región Tumbes.
RPP/Jos

El el amrco de la campaña de prevención y sensibilización del dengue y la chikungunya, más de mil 600 viviendas fueron fumigadas con la finalidad de evitar el ingreso de la chikungunya y la presencia de más casos de dengue en la región Tumbes.

Las localidades el Progreso Alto, Bocapán, Acapulco, Buenos Aires y Cercado de los distritos de Tumbes y Zorritos  fueron las primeras en ser intervenidas.

Estas acciones han sido programadas teniendo en cuenta las zonas con presencia del zancudo Aedes aegypti y donde se han presentado casos de dengue.

Cabe indicar que para llevar a cabo estas acciones se necesitaron alrededor de 80 fumigadores, los que se desplazaron casa por casa, logrando un total de mil 659 casas intervenidas de mil 762 programadas; además, se encontró renuencia en 40 casas y otras 63 cerradas.

Esta campaña de sensibilación contó con la presencia del presidente regional, Ricardo Flores Dioses; el alcalde de Tumbes, Manuel Enrique De Lama Hirsh, y autoridades de la ciudad.

El director de la Diresa Tumbes, Manuel Yáñez Cesti, indicó que este lanzamiento se realizó con el fin de sensibilizar y recordar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención para evitar la presencia de casos de ambas enfermedades. 

Lea más noticias de al región Tumbes.