Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Tumbes: pobladores demandan mayor interés en trabajos de prevención

Referencial
Referencial

De registrarse altos caudales del rio Zarumilla por el Fenómeno El Niño, decenas de viviendas pordrían quedar inundadas y destruidas por la fuerza de la corriente.

Pobladores de los asentamientos humanos Tomas Arizola y Alberto Fujimori, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, provincia de zarumilla (región Tumbes), demandaron a las autoridades del gobierno central, regional y local, mayor interés en los trabajos de prevención para evitar el desborde del rio Zarumilla ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Dirigentes vecinales expresaron su preocupación, debido a que hasta el momento no se han iniciado las actividades de prevención, a pesar de que el proyecto especial binacional Puyango-Tumbes  ha recibido un presupuesto adicional de 15 millones de soles  para la localidad de Aguas  Verdes y Zarumilla, tras ser incluidos en la declaratoria de emergencia, sin embargo hasta ahora no se han priorizado los trabajos. 

También denunciaron que otro problema por resolver son los tramos de defensa ribereña que han colapsado, por  haber sido mal ejecutados  por el proyecto Puyango-Tumbes hace cuatro años.

De registrarse altos caudales del rio Zarumilla por el Fenómeno El Niño, decenas de viviendas quedarán inundadas  y destruidas por la fuerza de la corriente, poniendo en peligro la integridad de cientos de familias.

 

Lea más noticias de la región Tumbes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA