Tumbes: policía captura a integrantes de una banda de roba cables

Los pobladores indicaron que constantemente son perjudicados con los cortes de luz debido a los robos sistemáticos de cable eléctrico.
RPP/Oscar S

La policía capturó a seis  sujetos  que habían robado cables de aluminio de la empresa de energía eléctrica Repsa, en el caserío Cerro Blanco, distrito San Juan de la Virgen (región Tumbes).

Según la información policial, los moradores del sector Campo Nueva Esperanza observaron que un grupo de desconocidos se encontraban bajando cables eléctricos, por lo que dieron aviso a la policía. Al  llegar al lugar hallaron una moto lineal y un camión  donde los  seis sujetos subían los rollos de cable.

En su defensa, los sujetos dijeron que se dedicaban al reciclaje y que la empresa Repsa les había regalado el material, pero no mostraron ninguna documentación como prueba y fueron detenidos en la comisaria del sector.

Los intervenidos pertenecerían a la banda de los roba cables  que en los últimos meses se han apoderado de gran  cantidad de material de aluminio, dejando sin luz  a decenas de centros poblados.

Los detenidos fueron identificados como Lider Cruz Barco (23), José Manuel Carrillo Giron (39), Dany Baca Zapata (36), Erick López López (22), Gilson Serna Saldarriaga (22) y Cruz Baca Luna (65).

Los pobladores indicaron que continuamente son perjudicados con los sorpresivos cortes del suministro eléctrico debido a los robos sistemáticos del tendido de luz.

Lea más noticias de la región Tumbes