Tumbes: Reportan desabastecimiento por bloqueo en Piura

Comerciantes advirtieron de la carencia de algunos productos de primera necesidad. Además, buses interprovinciales con destino a Tumbes se encuentran varados.

Comerciantes de Tumbes advierten del desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad como consecuencia del bloqueo de la Carretera Panamericana por parte de los agricultores de Piura.

Los vendedores aseguran que a los mercados no han llegado determinados productos, tales como frutas, verduras, arroz, y otros, que son transportados vía terrestre desde otras regiones como Lambayeque y La Libertad.

Por su parte, las empresas de transporte interprovincial informan que algunos de sus buses se encuentran varados en el tramo conocido como El Trebol, obstruido por los agricultores piuranos.

Desde las 00:00 horas, los agricultores de la región Piura acatan un paro preventivo de 24 horas para exigir a las autoridades mejores precios para su producción de arroz y algodón, restringiendo el paso en varios puntos con la colocación de ramas y árboles.

Lea más noticias de la región Piura