Tumbes: se incrementa el precio de pasajes por Fiestas Patrias

La mayoría de los usuarios calificaron de arbitraria y abusiva el alza de pasajes aprovechando la masiva concurrencia de público.
RPP/Referencial

Con motivo de las Fiestas patrias y ante la oferta y demanda del transporte de servicio público, los precios de los pasajes  se incrementaron en 20 y 25%, especialmente  de las rutas Tumbes - Zorritos, Tumbes - Zarumilla, Aguas Verdes y Corrales, lo que generó protesta y malestar entre el público usuario sobre todo para las familias numerosas, que fueron las más afectadas.

La mayoría de los usuarios calificaron de arbitraria y abusiva  el alza de pasajes aprovechando la masiva concurrencia de público, sin embargo, las combis y colectivos hacia los distritos rurales  de la provincia de Tumbes se mantuvieron los precios  normales, así como de la ciudad a la zona pesquera y turística de  Puerto Pizarro.

En esta oportunidad las empresas de transporte de servicio público optaron por mantener los pasajes sin variación lo cual  fue calificado de sabia decisión  por el numeroso público  que disfrutó de los atractivos turísticos y de la exquisita gastronomía que  ofrece villa Puerto Pizarro.

En cuanto a los pasajes interprovinciales de Tumbes hacia Máncora, Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, sufrieron un incremento del 30, 40 y 50% ante la demanda de pasajeros. también algunos restaurantes aprovecharon de estas fiestas para elevar el costo de los platos sobre todo en el sector de playas  ante la concentración de numeroso público.

Lea más noticias de la región Tumbes