Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ucayali: Rescatan cadáveres de tres nuevas víctimas de naufragio

RPP/ Manuel Mart
RPP/ Manuel Mart

Se encontró el cuerpo de una joven identificada como Yadín Chota Silvano, después el de la cocinera de la embarcación, Gemina Esmeralda Vaneo Cuba. Además, los buzos encontraron el cuerpo de la hija de 1 año de la cocinera, Zaraí Cainamari Vaneo.

Los equipos de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y buzos artesanales de la zona rescataron hoy los cadáveres de tres mujeres, dos de 17 años y una niña de 1 año, que murieron en el naufragio de una embarcación en un río de la selva del sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El comandante Rony Buleje, de la capitanía fluvial de Iquitos, señaló que en las labores de rescate de hoy no se pudo encontrar el cuerpo del español Javier García-Mauricio Soldevilla, de 34 años, quien viajaba en la nave junto a su hermano Pedro, de 36 años, cuyo cadáver ya fue hallado el viernes.

Durante el día se encontró, en un primer momento, el cuerpo de una joven de 17 años, identificada como Yadín Michel Chota Silvano, y horas después el de la cocinera de la embarcación, otra joven de 17 años identificada como Gemina Esmeralda Vaneo Cuba.

Además, los buzos artesanales encontraron el cuerpo de la hija de 1 año de la cocinera, Zaraí Cainamari Vaneo.

Buleje dijo que los intentos de voltear la embarcación volvieron a fracasar a pesar de que se contó con nueva maquinaria porque la nave "está escorada a la banda".

"Las labores de búsqueda continúan mañana, no paramos porque nos queda por rescatar a cuatro personas", remarcó.

Además del cuerpo del español Pedro García-Mauricio Soldevilla, los equipos de rescate recuperaron en los últimos días los cuerpos de otros dos peruanos, uno de ellos identificado como Harry Peter Mac Dowall Fuller.

La embarcación fluvial, de nombre Chalaquito y 50 metros de eslora, se volcó el sábado pasado en el caudaloso río Urubamba, dentro del distrito selvático de Atalaya y en un punto cercano al límite entre las regiones de Cuzco y Ucayali.

La nave estaba destinada al transporte de mercancías, según figura en el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa, pero recogía pasajeros durante su trayecto, y en el momento del accidente transportaba a dieciséis personas, de las que seis consiguieron salvarse en los primeros instantes del naufragio.

La familia de los dos náufragos españoles ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para costear la repatriación del cadáver ya recuperado, según informaron hoy desde España a Efe fuentes cercanas a la misma.

Esta persona allegada confirmó que previsiblemente la madre del fallecido y una amiga viajarán mañana a Lima para el reconocimiento formal del cadáver.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA