Ugel Chiclayo convoca a reunión a 20 alcaldes distritales por el FEN

La Ugel Chiclayo convocó a una reunión de trabajo a los 20 alcaldes de esta provincia, con el fin de abordar la problemática de las instituciones educativas ante la inminente llegada del evento climatológico "El Niño".
RPP/ Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), convocó a una reunión de trabajo a los 20 alcaldes de esta provincia, con el fin de abordar la problemática de las instituciones educativas ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

El titular de la esta institución, Manuel Rojas Cubas, manifestó su preocupación, debido a que existen localidades donde los colegios son altamente vulnerables, sin embrago hasta el momento no cuentan con un Plan de Prevención y Respuesta.

“Es la primera reunión que vamos a sostener con las autoridades ante el FEN y queremos involucrarlas a fin de que se cuenten con planes de acción inmediatos y así mitigar los efectos del evento climatológico”, expresó.

El funcionario puntualizó que la cita se desarrollará mañana (viernes) y tendrá como escenario el auditorio de la  Ugel Chiclayo.

Finalizó indicando que por el momento vienen capacitando y preparando por el FEN a  los directores y docentes de los colegios públicos y privados de esta provincia.



Lea más noticias de la región Lambayeque