Un muerto y tres heridos tras ataque terrorista en Cusco

Se trata de una capitana PNP, copiloto de un helicóptero policial, quien falleció a causa de las heridas de bala, mientras los ocupantes de la aeronave resultaron heridos.

Un muerto y cuatro heridos deja hasta el momento el ataque terrorista perpetrado contra un helicóptero de la Policía Nacional cuando sobrevolaba la zona de Lagunas, sector Alto Postakiato en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

La aeronave realizaba operaciones de búsqueda de los trabajadores de la empresa Transportadora del Gas de Camisea (TGP) secuestrados por un grupo terrorista y al promediar las 15:20 horas sufrió el alevoso ataque con armamento de largo alcance.

La capitana PNP Nancy Flores Paucar, copiloto de la aeronave, falleció a causa de heridas de bala; mientras que el mayor PNP Roberto Ramos Siesnegues, piloto del helicóptero, el suboficial técnico de primera, Luis Guerrero Chumacero y el civil Elver Huamán Corinti resultaron heridos con impactos de bala.

Los heridos están siendo evacuados hacia Lima para ser atendidos en el Hospital de la Policía. En tanto, el Ministerio del Interior lamenta y repudia este insano ataque y expresa su profundo pesar a los familiares de las víctimas.

Cabe recordar que al menos 40 trabajadores pertenecientes a una empresa que ofrece servicios en Camisea han sido secuestrados por terroristas.

Una fuerza combinada de 1500 soldados y policías realizan las labores de rescate de los secuestrados.