Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Una Navidad en la aldea Sor Ana de los Ángeles de Arequipa

Maxi Quico
Maxi Quico

Los niños abandonados esperarán la Noche Buena en familia con su madre sustituta, hermanos y en el calor de un hogar.

En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa se encuentra una aldea especial que alberga a niños abandonados. Se llama Sor Ana de los Ángeles.

Esta navidad será especial para los 48 niños que actualmente viven en la aldea y reciben la enseñanza y calor de hogar de las madres sustitutas, que dedican su vida a criarlos y hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Este año, los niños participarán en el concurso de Navidad, donde cada “casita” presentará villancicos, postres navideños o representaciones teatrales.

En la Noche Buena, cada madre sustituta preparará el tradicional pavo relleno de Navidad para compartirlo con los ocho o diez hijos que cría, y de ser posible cada niño abrirá su regalo, todo depende de la colaboración de la población arequipeña.

Desde la próxima semana, la aldea y cada casita serán adornadas con diseños navideños, no se pudo hacer antes por la organización de los bautismos y confirmaciones de los niños, afirma la administradora de la aldea, Patricia Rocha.

Casitas

Esta aldea cuenta con seis casitas, en cada una de ellas vive una madre sustituta con 8 a 10 niños entre los 2 y 17 años, quienes salen a pasear a los jardines y juegos infantiles que se encuentran al interior.

Las casitas tienen números pero también nombres que las identifican como girasol, gardenias, orquídeas y otros.

Niños abandonados

Los niños que alberga Sor Ana de los Ángeles son abandonados y enviados por orden judicial, reciben educación, alimentación, vestimenta, atención en salud y una carrera técnica para afrontar la vida desde los 17 años, edad en que deben abandonar la aldea.

La aldea ubicada en la IV Etapa de la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán se sostiene con recursos económicos que asigna el Gobierno Regional de Arequipa y este año alcanzará para comprar un pavo para las seis familias.

“Esperamos que este año la población entregue juguetes, ropa y zapatos que son los más requeridos por los niños”, detalla la administradora.

Son 30 niñas y 18 niños, la más pequeña es Erika de 2 años y la mayor María de 17 años quien dejará la aldea próximamente

Panadería

La aldea Sor Ana de los Ángeles cuenta con una panadería donde este año elaboraron 10 mil panetones por Navidad y cuya venta permitirá al gobierno regional recaudar fondos para seguir sosteniendo a los niños abandonados.

Por: Janet Vizcardo

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA